Elisa Carrió cree que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar los errores políticos propios y los que heredó de su esposo, Néstor Kirchner. “Menem armó la fiesta y la pagó la Alianza y ahora es preciso que Kirchner y Cristina, que armaron esta fiesta de engaño paguen la fiesta”, afirmó.Con futuro “En término de proceso histórico el futuro está abierto para la Argentina, entonces en realidad hay algunas cosas muy positivas”, afirmó y en ese sentido señaló que “ha quedado demostrado la matriz de narcotráfico que tiene la Argentina, ha quedado demostrado la matriz de corrupción que tiene la Argentina”.
Miren el caso de la valija (de Antonini Wilson) “se tiene que abrir en Estados Unidos para ver descubrir de que forma el dinero ilegal circula entre dos presidentes (de la Nación), y dos presidentes se ponen de acuerdo para que el delito se cubra en sus respectivos países”.A la rebelión del campo contra la resolución 125 que aumentó las alícuotas de productos agrarios exportables y las transformó en móviles, Carrió llamó “una revolución en paz, una revolución fiscal de las clases medias urbanas y rurales que dicen a cualquier estado, a cualquier gobierno no solo este que no se puede imponer impuesto más allá del 33 por ciento”.
“Ese es el paso previo a una revolución de tipo republicano, en términos de proceso histórico. Hay que tener paciencia para transitar este tiempo, si bien la gestión es pésima hay que garantizar la continuidad institucional. Nosotros somos opositores pero no estamos en ninguna aventura golpista”, añadió.
Prat Gay, ex presidente del Banco Central, aportó una visión de pronóstico reservado con mayores complicaciones en el mediano plazo, para la situación económica del país frente a la crisis financiera internacional.
La caída de los bonos de deuda argentina, el encarecimiento del crédito y la dificultad de acceso a los mercados financieros, suma problemas extras a las debilidades del actual modelo económico, según Prat Gay. “Veo un escenario complicado también en lo fiscal en el que el Estado podrá competir por el financiamiento con las empresas, por lo que habrá que seguir también de cerca qué pasa con las AFJP y los fondos previsionales”, advirtió en el encuentro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario