viernes, 27 de junio de 2008

El despilfarro de cheques sin fondos de Bonafini

La deuda millonaria que involucra también a las Madres de Plaza de Mayo. La ayuda del Gobierno, el papel de Felisa Miceli y por qué siguen emitiendo, sin que le cierren las cuentas como a cualquier ciudadano común.
Según consta en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ella preside, tienen este año 34 cheques rechazados por falta de fondos por un valor de $403.984,96. La cifra sólo abarca los primeros tres meses del año, ya que la última estadística del BCRA llega al 26 de marzo. Si se toma en cuenta todas los cheques emitidos desde 2004, los "rebotes" financieros totales de Bonafini son más amplios y superan el millón y medio de pesos.
En la central de información del BCRA figuran, desde el 11 de noviembre de 2004 y hasta el 26 de marzo de 2008, 147 cheques rechazados por un monto que asciende a $1.668.270,39. La mayoría rebotados durante el año pasado. Las sumas individuales van desde los $170.000 por cheque a $37,50.
Hebe y las Madres recibieron de la Secretaría General de la Presidencia $1.410.000 pesos el año pasado, según consta en el Presupuesto.

Felisa Miceli, la encargada de manejar las finanzas de las Madres y fue la ministra de Economía que avaló el pago del $1.410.000 como aporte no reintegrable en el presupuesto 2007. En la Fundación de las Madres hay una interna abierta entre Miceli y Sergio Schoklender por el manejo del dinero que reciben del Estado. "Schoklender es el que aprieta y el que maneja las cooperativas de viviendas, y Felisa es la que factura”, comentó una fuente que conoce de la pelea.



Declararon inembargables, imprescriptibles e intransferibles las tierras de los pueblos originarios La Cámara de Diputados lo aprobó, el proyecto fue impulsado por Alicia Terada.
La legisladora del Ari-Coalicion Civica sostuvo que "la presente modificación propone mejorar la situación actual de las comunidades indígenas en lo relativo al carácter de la tenencia de la tierra, en el marco del derecho positivo de la Provincia del Chaco" y que la modificación del artículo 11 de la ley Nº 3.258 de creación del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), otorga un derecho legitimo de tenencia de la tierra sin restricción en el tiempo. La norma anterior establecía la adjudicación por el término de 20 años.
"En el momento histórico en que se consolidó el Estado Argentino las comunidades indígenas, no fueron consideradas en este nuevo orden jurídico - institucional que se daría como forma de gobierno al país. No fueron integradas sus comunidades como tales, con su propio sistema de normas de convivencia, sus valores culturales y sus costumbres. Este antecedente es la respuesta a la situación de marginación que padecen, y los obstáculos difíciles de sortear con los que se encuentran hoy los ciudadanos argentinos pertenecientes a comunidades indígenas para compatibilizar su forma de vida y de organización con el orden jurídico argentino", agregó la legisladora.
"En definitiva – reflexionó- no encuentran la forma de que sus derechos, como lo es el "derecho a la tierra", base fundamental del arraigo, supervivencia como comunidad y desarrollo económico y social, sea reconocido dentro de este marco jurídico", concluyó.

http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=11465
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http://diariochaco.com/noticia.php?numero=14240

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