martes, 10 de junio de 2008

Elisa Carrió “No se puede construir un hospital sobre la quiebra de los pequeños productores”.


Buenos Aires, 10 de junio de 2008.

La Presidenta de la Coalición Cívica afirmó hoy que "no se puede construir un hospital sobre la quiebra de los pequeños y medianos productores, se puede hacer con lo que ellos roban, si dejan de robar se van a poder construir muchísimos hospitales".



"Le pido al pueblo que no se deje correr por izquierda por los que entregaron YPF, se robaron la nación y construyeron la mayor fábrica de pobres de la historia", sentenció Carrió.



Carrió hizo estas declaraciones antes de ingresar a un desayuno de trabajo que compartió con el Jefe de los Equipos Técnicos de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, que organizó el Instituto Hannah Arendt y se desarrolló en el Club Del Progreso de la Capital Federal.



"Cuando el campo está triste los pueblos lloran, este es un golpe de efecto sobre una gran mentira: pide disculpas pero confirma las retenciones", sostuvo Carrió y aseveró "a la Presidenta no le interesan los pobres, le interesa París. Que se use así a los pobres es una inmoralidad y habla muy mal de ella como persona".



"Ha sido un discurso mentiroso y demagógico: le miente al pueblo, porque nunca han querido solucionar el problema de la pobreza, sino hubiesen usado los veinte mil millones de pesos que tienen disponibles", aseguró Carrió y agregó: "tampoco le creo el pedido de perdón".



Por su parte, Prat Gay dijo que el gobierno se ha convertido "en el mayor profesional del enfriamiento de la economía" con sus políticas. "No creo que lo de ayer sea nuevo, porque no hace falta que el precio de la soja llegue a 600 para poder tener treinta hospitales nuevos", afirmó el ex Presidente del Banco Central.



Cuando fue consultado sobre los periodistas sobre el índice de inflación, Prat Gay sostuvo que según los índices provinciales más confiables está "la única política antiinflacionario del gobierno es la manipulación de los índices. Lo que más preocupa a los argentinos es el renovado fantasma de la inflación que hoy está en el 35% con un índice de pobreza del 33% . La inflación borra con el codo lo que el crecimiento escribe con la mano,".



"Es inmoral que en Argentina haya que convivir con uno de cada tres compatriotas debajo de la línea de pobreza, nadie elige ser pobre, eso lo produce un sistema que no funciona", agregó Prat Gay y reclamó "que se implementen políticas sociales universales, porque la política social de este gobierno es igual a la de los noventa: que los pobres se enganchen como puedan del crecimiento".



"Además son fondos a ejecutar por el ministro más corrupto del gobierno", dijo Carrió. "No se puede gobernar este país humillando a la mitad del pueblo", acotó la líder de la Coalición Cívica.



"Le quiero pedir al campo que tenca fe y que si protestan lo hagan en forma pacífica. Les pido que crean en la fuerza de la no violencia", concluyó Carrió.

No hay comentarios: