La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una ONG con status consultivo en Naciones Unidas, destacó la destrucción de bosques nativos en el Chaco, como uno de "los diez principales problemas ambientales en Argentina". Mencionó además la demanda de carbón vegetal que demandaría la instalación de Vetorial, en Puerto Vilelas.
Entre los diez principales problemas ambientales de Argentina, remarcó la preocupación por la destrucción de los bosques nativos para la plantación de soja y otros cultivos industriales, y la obtención de maderas, leña y carbón vegetal. En el informe, mencionó el caso del Chaco, "donde se se destruyen bosques nativos únicos para producir 216.000 toneladas por año de carbón vegetal, la siderúrgica Vetorial de Brasil, que pretende localizarse en Puerto Vilelas, demandaría 180.000 toneladas por año de carbón vegetal. Esto duplicaría la actual presión sobre el bosque Chaqueño".
Destacó también que continúa la disminución en la Argentina de la superficie ocupada por ambientes nativos de bosque, arbustales y pastos naturales. Para que un país mantenga estabilidad ambiental necesita que por lo menos el 50% de cada ambiente nativo se conserve.Planteó la continuidad de la dismininución en la Argentina de la resistencia ambiental de sus distintos ambientes, al cambio climático y a otras alteraciones ambientales severas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario