Un informe que llegará a la OEA y a la ONU
La ONG expresó su preocupación y cuestionó recientes decisionesdel ministro Aníbal Fernández en el ámbito de la Oficina Anticorrupción.
El informe sostiene que "las recientes decisiones tomadas por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, impactan negativamente sobre el funcionamiento y la independencia de la Oficina Anticorrupción (OA)". Y agrega a continuación: “Tanto el nuevo Reglamento Interno como la suspensión de los concursos para la selección de personal técnico e idóneo para llevar adelante las investigaciones sobre actos de corrupción contradicen lo establecido por la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CICC) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, ratificadas por nuestro país en 1997 y 2006, respectivamente”.
Laura Alonso, director ejecutiva de la fundación explicó a Perfil.com que estos “pequeños retoques que se vienen dando desde hace mucho tiempo van ocasionando un daño mortal para estos organismos”. Y agregó: “El Gobierno no está haciendo ningún esfuerzo para cumplir con estas especificaciones”.
El comunicado emitido por Poder Ciudadano cuestiona además el proceso de designación de los auditores Vicente Brusca y Oscar Lamberto en la Auditoría General de la Nación. “Esta sucesión de hechos son contrarios al fortalecimiento de los órganos de control e implican un retroceso en materia de promoción de la transparencia y lucha contra la corrupción en Argentina”, opina el texto.
Poder Ciudadano está elaborando un informe que saldrá en algunos meses y será llevado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
FUENTE: http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/10/noticia_0047.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario