domingo, 2 de agosto de 2009

Jxi acompaña a la Marcha Multisectorial contra el hambre



Desde Jóvenes por la igualdad, agrupación miembro del Partido Ari, queremos expresar a la comunidad nuestro firme apoyo y total acompañamiento a la “Marcha Multisectorial Provincial contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo”.

Actualmente, nuestros hermanos de los pueblos originarios son expulsados de sus tierras, de sus viviendas y de sus lugares de trabajo, tal como sucedía miles de años atrás. Nos hemos dado cuenta que, como sociedad, tenemos una deuda ineludible por saldar. Por eso es que hoy acompañamos esta lucha, porque consideramos que no solo es de ellos, sino de toda la comunidad del pueblo Chaqueño.

Cómo jóvenes, pero principalmente como ciudadanos, creemos que la realidad de este país y de esta provincia, puede, y sobre todo debe, ser distinta.

Para ello creemos, que es fundamental conservar la capacidad productiva de nuestros recursos naturales, porque la tierra es parte de la herencia común que recibimos de nuestros antepasados y tenemos la obligación de legarla a las generaciones futuras.

Estamos convencidos de que la Igualdad no es una utopía, y para que exista una sociedad más justa, la distribución de la riqueza debe ser equitativa para todos. Hoy, la mitad de los habitantes de la provincia del Chaco, vive por debajo de la línea de pobreza. Para terminar con esto, es necesario que se implementen políticas de ingresos universales, especialmente para la niñez, que nos permita estudiar, trabajar y vivir dignamente en nuestro país.

Por todo esto, y porque consideramos que nuestra esperanza reside en no abandonar la lucha hasta construir una verdadera república de iguales, es que convocamos a toda la comunidad a acompañar este reclamo, para que entre todos podamos volver a soñar con una sociedad mas justa y equitativa para todos.

Jóvenes Por la Igualdad


links: diariochaco.com

www.diarionorte.com
www.diariochaco.com

fotos del acampe del año pasado, y también de la caravana de este año: aqui

No hay comentarios: